Productos Estratégicos:

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La línea Alianzas Estratégicas en un producto único diseñado por LTC dirigido a compañías del segmento corporativo que buscan opciones para potenciar el crecimiento de sus empresas. En LTC buscamos crear relaciones de largo plazo mediante el financiamiento estable, flexible y escalable, todo esto a través de la financiación de sus cuentas por cobrar de forma permanente.


¿Cómo funciona? Los clientes que optan por esta línea tienen acceso a capital de trabajo de largo plazo, mediante la adquisición, cesión o endoso de forma permanente y revolvente de sus cuentas por cobrar; lo que significa que, a medida que las facturas se extinguen, la empresa debe generar nuevas facturas y cederlas o endosarlas a LTC, para mantener la cobertura requerida.

Contáctenos

FRANQUICIAS

Se trata de una línea de financiamiento a otras instituciones del rubro Factoring, a través de la compra y refinanciamiento de sus carteras de facturas. Las Franquicias permiten tener acceso a liquidez para apoyar el crecimiento del negocio, ampliar la cartera de clientes y el stock de colocaciones. Con nuestro producto Franquicia nos convertimos en su aliado financiero. Solo debe preocuparse de vender, LTC financia su crecimiento.

¿Cómo funciona? Latam Trade Capital ofrece una línea de financiamiento para la cartera del cliente franquiciado, mediante la celebración de un acuerdo comercial de largo plazo ajustado a las necesidades de cada cliente. El franquiciado efectuará operaciones de factoring y confirming que ofrezca a sus clientes, financiados directamente por Latam Trade Capital, quien además facilitará soporte y gestión en el seguimiento, recaudación y cobranza de la cartera.

Contáctenos

Productos Principales:

CONFIRMING

El Confirming es un servicio financiero que ayuda a las empresas a gestionar de forma sencilla el pago a sus proveedores, sin sufrir tensiones de tesorería. Este producto tiene una serie de valores añadidos tanto para el cliente como para el proveedor, ya que no sólo les facilita financiación, sino que además ven afianzada la relación comercial mutua.


¿Cuáles son los beneficios de la línea?

  • Es el instrumento de financiación opuesto al factoring. Se trata de una fórmula financiera a través de la cual una empresa contrata a Latam Trade Capital para que sea esta quien se encargue de la gestión de sus pagos a proveedores
Contáctenos

FACTORING INTERNACIONAL

El Factoring Internacional es un producto pensado especialmente para sus actividades de exportación, que le otorga cobertura de riesgo de crédito sobre un comprador individual, el crecimiento rápido de sus ventas o acceder a un mayor plazo de pago.


¿Cuáles son los beneficios de la línea?

  • Gracias a nuestra red global de empresas de Factoring, además de otorgar apoyo en la cobranza y cobertura, puedes operar seguro, ya que evaluamos a su comprador en el extranjero.
Contáctenos

FINANCIAMIENTO DE INVENTARIO

El Financiamiento de Inventario es un producto que te permite acceder a capital de trabajo utilizando su inventario como garantía. De esta forma, el inventario almacenado se transforma en un generador de flujo de caja permanente y revolvente, poniendo a disposición de su empresa el capital de trabajo de corto, mediano y largo plazo según tus necesidades y el ciclo operativo de su negocio


Contáctenos

RENTORING

El Rentoring es un producto único en el mercado diseñado por CONIX y GFO, que busca incentivar el desarrollo de las Pymes en Colombia a partir de procesos de automatización industrial y liquidez, permitiendo el aumento de capacidad instalada y mejorando los indicadores de productividad y competitividad. Es un proceso de arrendamiento operativo ligado a un descuento de facturas (un instrumento financiero sobre el cual se ejercen un contrato de renting y uno de factoring), donde el cliente puede adquirir un conjunto de bienes a cambio de un canon mensual, sin pactarse una opción de adquisición desde el inicio; además de poder descontar sus facturas vigentes, generando liquidez y mejorando flujo de caja sin generar endeudamiento.


Contáctenos

FACTORING

El Factoring Tradicional es un producto para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que permite financiar rápidamente el capital de trabajo al comprar facturas o cuentas por cobrar. Este es un proceso rápido y conveniente, que permite al cliente recibir en poco tiempo el dinero en su cuenta corriente, sin necesidad de esperar el plazo para el pago pactado con sus clientes.


¿Cuáles son los beneficios del Factoring?

  • Dar capital de trabajo a la PYMES para pagar a sus proveedores en las fechas que corresponde.
Contáctenos