GFO

Es una compañía de servicios financieros especializada en realizar operaciones de factoring con más de 20 años de experiencia, lo que hace que sea la compañía de factoring con mayor experiencia y antigüedad en el país. La sociedad se creó como una alternativa financiera en el mercado, complementando los servicios ofrecidos por el sector bancario y como solución a necesidades determinadas de liquidez.


La empresa cuenta con un excelente equipo humano responsable en el área comercial, financiera, operativa y administrativa, cuya misión principal es asesorar y satisfacer las necesidades de liquidez de los clientes de GFO (mejoramiento de su flujo de caja), de manera ágil y oportuna, permitiéndoles cumplir con sus proyectos y con la prestación o entrega de sus productos y servicios.


Es responsabilidad del equipo de trabajo de GFO, prestar la mejor atención a nuestros clientes en cumplimiento con todos los procedimientos internos y normas legales. Al igual, es prioridad y compromiso de los accionistas de GFO y de todo el equipo, la permanente innovación en la búsqueda de soluciones que fortalezcan la cadena de valor de las organizaciones.


Dentro de sus líneas de negocios, GFO incluye también iProveedor, una plataforma tecnológica patentada de administración, gestión y pago de facturas. Esta plataforma permite a las grandes compañías multinacionales organizar las gestionar sus relaciones con sus los proveedores a través de módulos electrónicos que incluyen gestión de facturas, factoring, órdenes de compra, inventario e impuestos. Esta tecnología hoy ofrece sofisticados servicios de datos y finanzas a empresas líderes en la región, y está a disposición de los clientes de Latam Trade Capital en Colombia, Chile, Perú y Brasil.


Nuestra misión en GFO es asegurar que nuestros clientes tengan liquidez oportuna para aprovechar las oportunidades de sus negocios y de esta forma puedan cumplir con todos sus compromisos a tiempo, este objetivo se logra ya que tenemos la más alta calidad humana y estamos comprometidos con agilidad y excelente servicio.


"Buscamos la excelencia en cada una de las personas que trabaja con nosotros para garantizar que nuestra plataforma y nuestro servicio sean de primera calidad”
CEO, Latam Trade Capital



Apertura de la oficina de Bogotá.



Compra de Manglar Technology, incluyendo su Plataforma iProveedor



Se desarrolla el factoring electrónico a través de iProveedor.



50% de GFO es adquirido por un importante fondo de inversion.



El IFC del Banco Mundial desembolsa un crédito de USD5 millones a GFO.



Tiene presencia en más de 8 países del mundo



Se obtiene más fondeo internacional con IFC por USD20M y Triodos USD7,5M.



LTC adquiere a GFO durante el segundo semestre.

Los elementos clave de Latam Trade Capital, incluyen:

Estructura de financiamiento única e innovadora:

  • Base de capital estructurada, con inversionistas de mercados de capital internacionales.
  • Capital estable y escalable con capacidad de atraer constantemente a diversos inversionistas globales para respaldar el crecimiento requerido.

Compromiso regional con oficinas locales y soluciones integrales:

  • Contamos con una plataforma expandida que permite ofrecer una gama de productos diversificada y centrada en las necesidades del cliente.
  • Operaciones en América Latina, incluyendo Chile, Brasil, Perú y Colombia, para respaldar las actividades de comercio, factoring y capital de trabajo entre nuestra base de clientes latinoamericanos y el resto del mundo.
  • Expansión a través del crecimiento orgánico e inorgánico junto con iniciativas estratégicas, incluyendo JV y adquisiciones, que proporcionan una oferta de productos amplia y un compromiso local más profundo con los clientes latinoamericanos y sus mercados.